Términos y Condiciones Generales de la Fundación de Tiendas Webs Certificadas

 

Estos Términos y Condiciones Generales serán utilizados por todos los miembros de la Fundación de Tiendas Webs Certificadas (Stichting Webshop Keurmerk), denominada también Tienda Web Certificada (Keurmerk Webshop), con la excepción de los servicios financieros que están bajo la Ley de Supervisión Financiera y donde los servicios son supervisados ​​por la Autoridad de Mercados Financieros.

 

CONTENIDO

 ARTÍCULO 1 - Definiciones

ARTÍCULO 2 - Identidad de la empresa 

ARTÍCULO 3 - Aplicación 

ARTÍCULO 4 - La oferta 

ARTÍCULO 5 - El acuerdo 

ARTÍCULO 6 - Derecho a desistimiento 

ARTÍCULO 7 - Costos en caso del uso a desistimiento 

ARTÍCULO 8 - Exclusión del derecho a desistimiento 

ARTÍCULO 9 - El precio 

ARTÍCULO 10 - Conformidad y garantía 

ARTÍCULO 11 - Entrega y ejecución 

ARTÍCULO 12 - Continuación del periodo de transacción 

ARTÍCULO 13 - Pago 

ARTÍCULO 14 - Procedimiento para el trámite de quejas 

ARTÍCULO 15 - Litigio 

ARTÍCULO 16 - Disposiciones adicionales o diferentes 

ARTÍCULO 17 - Modificación en los Términos y Condiciones Generales de la Tienda Web Certificada  

 

 

ARTÍCULO 1 - Definiciones 1

 

En estas condiciones se entenderá por:

Empresa: la persona física o jurídica que está afiliada a la Fundación de Tiendas Webs Certificadas y que ofrece productos y/o servicios a distancia al consumidor;

Consumidor: la persona física que actúa en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional y realiza un acuerdo a distancia con la empresa;

Acuerdo a distancia: un acuerdo dentro de un marco de sistema organizado por la empresa para la venta a distancia de los productos y/o servicios, y que hasta la conclusión del acuerdo será sólo manejado por uno o más medios de comunicación  a distancia;

Medios de comunicación  a distancia: medios que pueden ser utilizados para concertar un acuerdo, sin necesidad de que el consumidor y la empresa estén simultáneamente en el mismo lugar;

Plazo de reflexión: es un periodo de tiempo durante el cual el consumidor puede ejercer su derecho a desistimiento;

Derecho a desistimiento: es la facultad del consumidor para revocar, dentro del plazo de reflexión, el contrato a distancia;

Día: día natural;

Continuación del periodo de transacción: un contracto a distancia en relación con una gama de productos y/o servicios, donde el tiempo del suministro y/o la compra, se extiende sobre un período más largo;

Base de datos perdurable: cualquier medio que el consumidor o la empresa plantea para que la información que está a él dirigida, pueda almacenarse de tal manera que en un futuro sea posible consultarse o reproducirse inalteradamente.

 

 

ARTÍCULO 2 - Identidad de la empresa

 

Nombre de la empresa: Goed Gemerkt B.V.

Dirección: Nijverheidsweg-Noord 130-5, 3812 PN en Amersfoort

 

Número telefónico: +31 (0) 33-4615834

Disponibilidad: todos los días laborales de 9.00 a 12.00 hr.

Correo electrónico:  info@bien-pegado.es

 

Número de Cámara de Comercio: 310.466.45

N.I.F: NL817230015B01

 

Si la actividad de la empresa está sujeta a licencia relevante:  los datos de la autoridades de control;

Si la empresa ejerce una profesión regulada: 

- la organización o asociación profesional al cual está afiliado;

- título profesional, el lugar en la Unión Europea o espacio Económico Europeo donde se ha concedido;

- una referencia a las normas profesionales que se aplican en los Países Bajos e instrucciones de dónde y cómo estas reglas pueden ser accesibles.

 

 

ARTÍCULO 3 - Aplicación

 

1. Estos términos y condiciones generales son aplicados en cada oferta de la empresa y en cualquier postura alcanzada sobre el acuerdo a distancia entre la empresa y el consumidor.

2. Antes de concluir el contrato a distancia, estará puesto a disposición para los consumidores el texto de estos Términos y Condiciones Generales. En caso que no sea razonablemente posible, antes de que concluya el contrato a distancia, se indicará que los  términos y condiciones generales podrán verse en la empresa y él tratará, lo antes posible, de enviarlas de forma gratuita.

3. Si el acuerdo a distancia ha sido cerrado electrónicamente, puede como excepción al párrafo anterior y antes de que se concerte el acuerdo a distancia, enviarse el texto de estos Términos y Condiciones Generales por medio electrónico, y de esta manera el consumidor lo pueda almacenar de forma duradera. Si esto no es razonablemente posible, antes de concluir el acuerdo a distancia, se indicará el lugar electrónico, donde se podrá enterar de estos Términos y Condiciones Generales, y así el consumidor trate por medios electrónicos u otras vías de estar al tanto, sin que haya gastos de envío al respecto.

4. En caso de que estos términos y condiciones generales se maneje además las condiciones de algún producto o servicio específicos, se aplicará el segundo y tercer párrafo del acuerdo y podrá el consumidor siempre apelar, en caso de que esté contrario a los Términos y Condiciones Generales, a la cláusula que le sea más favorable.

 

 

ARTÍCULO 4 - La oferta

 

1. Si la oferta es de duración limitada o sujeta a condiciones, será mencionado explícitamente en la oferta.

2. La oferta incluye una descripción completa y precisa de los productos y/o servicios que ofrece. La reseña es lo suficientemente detallada para que el consumidor pueda hacer una buena evaluación de la oferta. Si la empresa llega hacer uso de imágenes, éstas serán un fiel reflejo de los productos y/o servicios que se ofrecen. Los errores obvios o evidentes en la oferta no serán fraguados a la empresa.

3. Cada oferta incluye la información necesaria, para que al consumidor le quede claro cuáles son sus derechos y obligaciones vinculados al aceptar la oferta.

Esto concierne en lo particular a:

- el precio, incluyendo impuestos;

- los posibles gastos de envío;

- la manera en que el acuerdo será concluido y qué acciones se requieren;

- cuando se puede aplicar el derecho a desistimiento;

- la forma de pago, de envío o realización del contrato;

- la fecha límite de aceptación de la oferta, o el plazo para adherirse el precio;

- el máximo de la tarifa por la comunicación a distancia, ya sea si el costo del uso

de los medios de comunicación a distancia se calcula sobre una tarifa básica;

- si después de haberse realizado el acuerdo, será archivado, en qué forma pueda ser consultado;

- si el consumidor puede cambiar las acciones no deseadas, y cómo pueden ser corregidas, antes de celebrar el contrato;

- los idiomas en los que, además de holandés, el contrato puede ser cerrado;

- los códigos de conducta que el empresario haya presentado y el modo en que los consumidores puedan consultar estos códigos a través de medios electrónicos, y

- la duración mínima del contrato a distancia en caso de un acuerdo, para la entrega continua o periódica de los productos o servicios.

 

 

ARTÍCULO 5 - El acuerdo

 

1. El acuerdo está sujeto a las disposiciones de la cláusula 4, y será válido cuando el consumidor haya aceptado la oferta y cumplido con los términos y condiciones establecidas.

2. Si el consumidor ha aceptado la oferta a través de medios electrónicos, el comerciante confirmará de inmediato la recepción de la aceptación de la oferta. Siempre y cuando la recepción de dicha aceptación no ha sido confirmada, el consumidor podrá rescindir el contrato.

3. Si el acuerdo se celebra por vía electrónica, la empresa tomará las medidas técnicas y organizativas necesarias para asegurar la transferencia de datos electrónicos y se garantizará un entorno de web seguro. Si el consumidor puede pagar electrónicamente, el empresario guardará las apropiadas medidas de seguridad.

4. La empresa puede, conforme a la ley, informarse si el consumidor puede cumplir sus obligaciones de pago, así como sobre los hechos y factores pertinentes para la celebración del acuerdo a distancia. Si el empresario, basado en esta investigación, tuviera buenas razones para no celebrar el acuerdo, tendrá entonces derecho legalmente para suspender el pedido o solicitud, o  de fijar condiciones especiales.

5. La empresa deberá enviar la siguiente información junto con el producto o servicio, por escrito o de tal forma que el consumidor puede almacenar de una manera accesible en un soporte de datos a largo plazo:

a. la dirección física de la empresa, donde el consumidor pueda presentar reclamaciones;

b. las condiciones y la forma en que el consumidor podrá ejercer el derecho a desistimiento, así como una clara declaración sobre la exclusión del derecho de desistimiento;

c. la información correspondiente a los actuales servicios de post-venta y garantías;

d. la información que se indica en el artículo 4, apartado 3 de los presentes Términos y Condiciones, a menos que la empresa ya ha facilitado al consumidor esta información antes de la ejecución del contrato;

e. los requisitos para la rescisión del contrato, en caso que el contrato tenga una duración de más de un año o de carácter indefinido.

6. Si la empresa se ha comprometido a entregar una serie de productos o servicios, lo estipulado en el párrafo anterior se aplicará únicamente a la primera entrega.

 

 

ARTÍCULO 6 - Derecho a desistimiento

 

En la entrega de productos:

1. Al comprar los productos, el consumidor tiene la opción de rescindir el contrato sin especificar las razones, por un lapso de al menos 14 días. Este periodo se inicia un día después de haber recibido el producto por el consumidor o a nombre de él.

2. Durante este período, el consumidor manejará con cuidado, el producto y su empaque. Él sólo deberá abrir o desempacar el  producto, en la medida necesaria para juzgar si él o ella desea quedarse con el producto. Si se desea ejercer el derecho a desistimiento, el consumidor deberá devolver el producto con todos los accesorios entregados y, si es razonablemente posible, en las condiciones originales del empaque, para que se regresen a la empresa, de acuerdo a las lógicas y claras instrucciones de la empresa.

En la prestación de servicios:

3. El consumidor tiene la opción de rescindir el contrato sin especificar las razones, por un período de al menos 14 días a partir del día de la celebración del contrato.

4. Para utilizar su derecho a desistimiento, el consumidor deberá durante la oferta, o hasta el suministro, seguir las instrucciones lógicas y claras dadas por la empresa.

 

 

ARTÍCULO 7 - Costos en caso del uso a desistimiento

 

1. Si el consumidor ejerce el derecho de desistimiento, los gastos de devolución correrán a su cuenta.

2. Si el consumidor ha realizado un pago, la empresa deberá devolver esta cantidad, tan pronto como sea posible, esto es a más tardar en 30 días, de la devolución, cancelación o desistimiento.

 

 

ARTÍCULO 8 - Exclusión del derecho a desistimiento

 

1. Si el consumidor no tiene el derecho a desistimiento, esto sólo puede ser excluida por la empresa, si se indica claramente en la oferta, o por lo menos, con suficiente antelación, antes de a que se concluya el contrato.

2. Exclusión del derecho a desistimiento sólo es posible para los productos:

a. que se realizaron por la empresa, de acuerdo a las especificaciones del consumidor;

b. que son claramente de carácter personal;

c. que no pueden ser devueltos debido a su naturaleza;

d. que rápidamente se deterioran o caducan;

e. cuyo precio dependa de fluctuaciones de los mercados financieros y está fuera del alcance de la empresa;

f. para los periódicos y revistas individuales;

g. para las grabaciones de audio y video y programas informáticos donde el consumidor ha roto el sello.

3. La exclusión del derecho a desistimiento sólo es posible para los servicios de:

a. sobre alojamiento, transporte, establecimientos de comidas o de esparcimiento para ser utilizado o realizado en una fecha determinada o durante un período determinado;

b. donde el suministro se ha iniciado con el consentimiento explícito del consumidor antes del plazo expiración;

c. con respecto a las apuestas y loterías.

 

 

ARTÍCULO 9 - El precio

 

1. Los precios de los productos y/o servicios prestados no se aumentarán durante el período de validez establecido en la oferta, a excepción de los cambios de precios resultantes a la variación del IVA.

2. Contrario en el párrafo anterior, la empresa puede ofrecer productos o servicios, cuyos precios están sujetos a las fluctuaciones del mercado financiero y que están fuera de alcance de la empresa, a precios variables. La oferta indicará la posibilidad de ser sometido a las fluctuaciones y  el hecho de que los precios indicados son precios de mera referencia.

3. Los aumentos de precios, en el plazo de 3 meses después de haber concluido el acuerdo,

sólo se permiten si son a consecuencia de leyes o reglamentos.

4. Los aumentos de precios, después de 3 meses de haber concluido el acuerdo,

sólo se permiten si la empresa ha convenido y:

a. son el resultado de leyes o disposiciones jurídicas; o

b. si el consumidor tiene el poder de cancelar el contrato, antes del día que entre en vigor la alza de precios.

5. Todos los precios indicados, en la oferta de productos o servicios, son con IVA incluido.

 

 

ARTÍCULO 10 - Conformidad y garantía

 

1. El empresario garantiza que los productos y/o servicios cumplen con el contrato, con las especificaciones establecidas en la oferta, con los requisitos lógicos de la fiabilidad y/o utilidad, y con las actuales disposiciones legales y/o las regulaciones gubernamentales vigentes al día de la conclusión del contrato.

2. Un garantía ofrecida por la empresa, productor o importador que no afectará los derechos y reclamaciones que el consumidor pueda ejercer en contra de la empresa en caso de un incumplimiento de las obligaciones de la empresa, con base a la ley y/o el acuerdo a distancia.

 

 

ARTÍCULO 11 - Entrega y ejecución

 

1. La empresa deberá tomar el mayor cuidado posible en la recepción y ejecución de los pedidos y productos, y al evaluar las peticiones del suministro de servicio.

2. El lugar de entrega es la dirección indicada por el consumidor a la empresa.

3. Con sujeto a lo dispuesto en el artículo 4 de estos Términos y Condiciones Generales, la empresa deberá ejecutar los pedidos aceptados, lo más pronto posible, dentro de un plazo de 30 días, a menos que se haya acordado un periodo más largo de entrega. Si la entrega llega a retrasarse, o si un pedido no puede ser surtido o puede ser suministrado sólo parcialmente, el consumidor deberá ser informado acerca de esto, dentro de un plazo de un mes después de haber hecho pedido. El consumidor tendrá, en este caso, el derecho de dar por terminado el contrato sin penalización alguna y el derecho a una posible indemnización.

4. En caso de disolución, conforme al párrafo anterior, la empresa deberá devolver el pago realizado por el consumidor, tan pronto como sea posible, dentro de un plazo de 30 días, después de la cancelación del contrato.

5. Si la entrega de un producto solicitado resulta ser imposible, la empresa deberá hacer un esfuerzo para ofrecer un producto de reemplazo equivalente. Se informará a más tardar en la entrega, de manera clara y comprensible que será entregado un producto de reemplazo. También se podrá ejercer el derecho a desistimiento en los productos de reemplazo. Los costes de la devolución correrán a cargo de la empresa.

6. A menos que se acuerde expresamente lo contrario, el riesgo de pérdida y/o daños en los productos hasta el momento de la entrega, correrán a cargo de la empresa.

 

 

ARTÍCULO 12 - Continuación del periodo de transacción

 

1. El consumidor puede en todo momento rescindir un acuerdo celebrado por tiempo indefinido, aplicándose con la debida observancia a las normas de cancelación del acuerdo y con una antelación mínima de un mes.

2. Un contrato celebrado por un tiempo determinado tiene una validez máxima de dos años. Si se acordó que el pacto se prorrogará en caso de silencio del consumidor, entonces el contrato se mantendrá como un convenio por tiempo indefinido y el plazo previo de aviso para rescindir la resolución será de máximo un mes, después de la continuación del contrato.

 

 

ARTÍCULO 13 - Pago

 

1. Salvo que se acuerde lo contrario, el consumidor deberá pagar las cantidades convenidas dentro de catorce días, después de la entrega de las mercancías, o en caso de un acuerdo para prestar un servicio, dentro de catorce días después de la emisión de los documentos relacionados con este servicio.

2. En cuanto a la venta de productos al consumidor, no se permite negociar en los Términos y Condiciones, un pago anticipado de más del 50%. Cuando se ha acordado un pago por adelantado, el consumidor no puede hacer valer ningún derecho con respecto a la ejecución de ese pedido o servicio, al menos que ya se haya realizado el pago anticipado.

3. El consumidor tiene el deber de informar a la empresa, lo más pronto posible, las inexactitudes en los datos suministrados o especificados en los datos de pago.

4. En caso de incumplimiento de pago por parte del consumidor, la empresa tiene derecho, y éste sujeto a las normas legales, a hacer cargos lógicos de costos extras.

 

 

ARTÍCULO 14 - Procedimiento para el trámite de quejas

 

1. La empresa deberá tener un trámite bastante conocido sobre quejas, y serán debidamente manejadas en virtud a este procedimiento.

2. Las quejas sobre la ejecución del contrato, el consumidor los deberá presentar inmediatamente a la empresa, y lo expondrá de una manera clara y completa, trás que el consumidor haya detectado los errores.

3. Las quejas presentadas ante el empresario se responderán en un plazo de 14 días, a partir de la fecha de recepción de ésta. En caso que se necesite más tiempo para procesar la queja, la empresa deberá dentro de 14 días, envíar un mensaje indicando cuándo el consumidor podrá recibir una respuesta más detallada.

4. Una queja sobre un producto, un servicio o la prestación de la empresa también pueden ser presentadas, a través del formulario que se encuentra en la página de la Fundación de Tiendas Webs Certificadas: www.keurmerk.info. De esta manera, la queja será enviada tanto a la empresa en cuestión, como a la Fundación.

5. Si la queja no puede ser resuelta de mutuo acuerdo, habrá entonces un litigio que estará abierto a las reglas de solución de controversias.

 

 

ARTÍCULO 15 - Litigio

 

1. Los acuerdos entre la empresa y el consumidor a los que estos Términos y Condiciones Generales se aplican, se rigen exclusivamente por la legislación holandesa.

2. Los litigios entre el consumidor y la empresa acerca de la formación o la ejecución de los contratos relacionados con los productos o servicios, podrán ser presentados, sin perjuicio de lo dispuesto a continuación, tanto el consumidor como la empresa, a litigio a través del Comité de Litigios de la Fundación de Tiendas Webs Certificadas: www.keurmerk.info

3. Un litigio será sólo manejado por el Comité de Litigios, si el consumidor presentó en un plazo razonable, primero su queja a la empresa.

4. El Comie de Litigios no se ocupará de un litigio, si la empresa se encuentra bajo administración judicial, se le concede una moratoria, en estado de quiebra o ha puesto fin a sus actividades empresariales.

5. Si además del Comité de Litigios de la Fundación de Tiendas Webs Certificadas, otro comité reconocido por la Fundación de Comité de Litigios del Consumidor (Stichting Geschillencommissies voor Consumentenzaken - SGC) o por el Instituto de Quejas de Servicios Financieros (Klachteninstituut Financiële Dienstverlening - Kifid), será el litigio sólo competente por los Comités calificados.

 

 

 ARTÍCULO 16 - Disposiciones adicionales o diferentes

 

Disposiciones adicionales o diferentes a estos Términos y Condiciones Generales no podrán ser un detrimento al consumidor y se deberán poner por escrito o ser registrado de tal manera, que el consumidor de una manera accesible, lo pueda almacenar en una base de datos perdurable.

 

 

ARTÍCULO 17 - Modificación en los Términos y Condiciones Generales de la Tienda Web Certificada 

 

Las modificaciones de estos Términos y Condiciones serán válidas únicamente después de que hayan sido publicadas en la forma adecuada,  y que los apropiados cambios que se hayan hecho durante el transcurso de una oferta, prevalecerá la prestación más favorable para el consumidor.

 

Dirección de la Fundación de Tiendas Webs Certificadas: Willemsparkweg 193, 1071 HA  Amsterdam.

 

Última modificación hecha el 28 april 2011.

Derechos de autor © 2020, Bienpegado - Derechos reservados
No se permite copiar, guardar y/o distribuir algo de este sitio de internet sin consentimiento por escrito de Bienpegado.